sábado, junio 17, 2006

Suecia: "Cárceles de paraíso?


En Suecia las condiciones de detención parecen ser tan buenas que reclusos judíos se negaron a abandonar las prisiones que los alojan para ser llevados a Israel a cumplir sus condenas, aseguró el diario “Yedioth Aronoth” de este último país.

La nota periodística precisa que en las cárceles suecas “cada preso tiene celda individual, con televisión y el campeonato mundial de fútbol gratis, a lo que se suma el derecho de acompañamiento conyugal en un apartamento de lujo situado en las dependencias de la penitenciaría” comentó el medio de comunicación.

“Las celdas están impecables y, como los fines de semana en la cárcel no se proporcionan alimentos, los presos pueden encargar comida al exterior con presupuesto carcelario. Uno de ellos dijo que prepara barbacoas todos los fines de semana con sus compañeros y en los menúes abundan los filetes” subrayó el diario que tituló su nota “Están Como en un Hotelazo”.

Israel y Suecia firmaron un convenio para que sus respectivos presos puedan cumplir sentencia en su nación de origen, sin embargo, “el cónsul general israelí en Estocolmo fue a visitar a tres presos connacionales, pero dos de ellos lo echaron de la habitación y le exigieron no ser molestados” al transmitirles la posibilidad de ser trasladados a Israel para cumplir con sus condenas.

El propio cónsul reconoció en su informe al Ministerio de Exteriores israelí sobre las negativas de los reclusos, su consideración de que le pareció haber visitado “un hotel más que una cárcel”, argumentando el por qué dijeron no los presos a abandonar sus alojamientos en las prisiones de Suecia.

La nota del diario judío fue reproducida el 14 de junio por la página web española “20minutos” quien en su correo, entre otras manifestaciones de sorpresa, ironías y divertimento enviadas por los lectores, cosechó estas: .

Una barcelonesa escribió: “joder con la cárcel sueca, debe ser la number one en delitos, no??; con esos lujos... vaya tela. Esos delincuentes, al salir, tardarán poco en volverlo a hacer. ¿¿No se supone que la cárcel ha de ser un castigo?? No entiendo nada...

Un madrileño por su parte dijo a “20minutos”: “Joder, pues voy a tener que irme a Suecia y robar un banco o algo así a ver si me meten en el trullo. Será como unas vacaciones con todos los gastos pagados. Mi apartamentito, mi tele, barbacoa.... Como tener un chalet y no la mierda de 60 metros con hipoteca hasta los 65 años que tengo yo”.

Desde ya “Prisiones y Penas” en su dirección de mail también tiene abierto a los lectores sus propios comentarios sobre lo que parece un rubio paraíso carcelario sueco.-

Información completa clik aquí